“Mototaxistas regularán el tránsito automotor del municipio”

Cumaná.- El coordinador de Vialidad y Transporte Público del  municipio Sucre, Raimundo Guevara, declaró que el proceso de censo y registro de motorizados se realiza con el objetivo de educarlos y organizarlos de manera que “participen en la regulación del tránsito automotor en el ámbito de sus paradas”.

Luisa Panagua – Prensalternativa

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la aprobación en primera discusión de la ordenanza sobre el Tránsito y Circulación de los Motorizados y del Servicio de Mototaxis, que reglamentará el tráfico de estos conductores, tanto particulares, como mensajeros y taxistas.

Explicó que la base de este programa es el censo de trabajadores del transporte público motorizado, en el que ya se cuentan unas 1.850 personas. Luego de esto, paralelamente a la aprobación de la ordenanza, se organizarán los escalafones y allí los mototaxistas recibirán la formación necesaria para regular el tránsito en el ámbito en el que se ubique la parada.

“Si un carro está mal parado, la brigada que esté censada, educada y permisada,  tendrá la potestad de hacer llamados de atención y corregir el mal hábito de algunos conductores”, aclaró Guevara.

Para el coordinador de Vialidad, habrá una transformación del tránsito de la municipalidad, en la medida en que logren organizar, identificar y entregar la documentación necesaria a los conductores y transportistas.

Estimó que con esta medida disminuirá la anarquía presente en las vías del municipio y podrán hacer cumplir las leyes nacionales y municipales relacionadas al tránsito automotor, especialmente el transporte público, tanto colectivos como taxistas.

Por otra parte, Rafael Quijada, representante del Frente Bolivariano de Motorizados, reconoció que hay muchos jóvenes motorizados que comenten infracciones poniendo en peligro su vida y la de otros conductores. “Aquí hay muchos mototaxistas que no respetan la normativa de Tránsito Terrestre”, aseveró. Por este motivo, el Frente instó a las autoridades a hacer cumplir las leyes.

Quijada expresó: “A los jóvenes que trabajan como mototaxistas, les pedimos que se apeguen a las leyes, porque a través de ellas se multará a quienes cometan infracciones”. Explicó que las faltas más comunes son “comerse la luz y la flecha”.

Expresó su deseo de alcanzar una transformación en el tránsito motorizado del estado Sucre.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register