Asesinado a puñaladas Enrique Franceschi, alcalde de Río Caribe

El alcalde del municipio Arismendi, el opositor Enrique Franceschi, fue asesinado la madrugada de este domingo dentro de su casa, informaron autoridades y el líder de la oposición, Henrique Capriles.

“Me informan del estado de Sucre sobre el asesinato de nuestro hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, que desgracia”, escribió Capriles en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El ministerio público detalló en una nota de prensa que investiga las circunstancias de la muerte del alcalde, que fue encontrado “con múltiples heridas causadas con arma blanca” dentro de su domicilio.

Franceschi, de la opositora Mesa de Unidad Democrática, era desde diciembre de 2011 alcalde de Arismendi, un municipio con unos 32.000 habitantes del estado de Sucre.

Venezuela, sumida en una polarización política que en febrero pasado desató una ola de protestas con saldo de 43 muertos, es golpeada por una ola de inseguridad ligada al crimen común con una tasa de 53 homicidios por cada 100.000 habitantes, el segundo país más violento el mundo, según cifras de la ONU.

A través de la red social Twitter, dirigentes opositores informaron este domingo sobre la muerte del alcalde de Río Caribe , Enrique Franceschi, quien presuntamente fue asesinado a puñaladas en su domicilio en el estado Sucre.

El presidente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, confirmó el homicidio de Enrique Franceschi, alcalde de Rio Caribe

José Grasso a través de su cuenta @josegrasso señaló: “Asesinado Alcalde de Rio Caribe Estado Sucre Enrique Franceschi”

También César Rincones vía @Cesar_Rincones señaló que: “Con el dolor del alma informo q acaban de asesinar al Alcalde de Arismendi -Río Caribe-, Enrique Franceschi. Una tragedia”.

También Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, se refirió al asesinato del alcalde de Franceschi, a través de su cuenta en Twitter.

“Ahora me informan del estado Sucre sobre el asesinato de nuestro hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, ¡que desgracia Tocayo!”, afirmó en su cuenta @hcapriles.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register