Llegaron equipos para culminar Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar

La empresa hidrológica del estado Bolívar, Hidrobolívar, ha desarrollado una serie de trabajos complementarios que conformarán la gran obra del Acueducto Oeste en la capital del Estado, el cual está ubicado en  la parroquia La Sabanita, el gobernador Francisco Rangel Gómez anunció en su acostumbrado programa radial que llegaron los equipos restantes para terminar los trabajos.

Mediante esta obra de envergadura la Gobernación del estado podrá extender la capacidad de cobertura de agua potable en Ciudad Bolívar, logrando atender y llevar el servicio a 150 mil habitantes. “Felicito a todo el equipo incansable de Construbolívar e Hidrobolívar que se ha mantenido activo realizando los trabajos necesarios que lleven a la culminación total del acueducto”, manifestó el gobernador Francisco Rangel Gómez.

De los diversos trabajos emprendidos por el primer mandatario de la mano con la hidrológica del estado, destaca la construcción del acueducto oeste de Ciudad Bolívar, una obra pensada para satisfacer las necesidades del pueblo bolivarense y que se adapta al constante crecimiento poblacional de la capital.

“Son 7 grandes obras las que conforman el acueducto; para la captación de agua se necesitaron seis bombas, que montadas en una balsa toma, harán su función sin importar el nivel del río Orinoco”, explicó el mandatario regional, quien además recordó los trabajos de instalación de redes de tuberías de 36 pulgadas que van desde el barrio La Toma, la avenida Menca de Leoni y España hasta llegar a La Sabanita, donde está ubicado la sede del acueducto oeste.

El gobernador  anunció la llegada de todos los equipos restantes que se requerían para la culminación de esta obra de envergadura, “lo que se necesitaba llegó hace una semana a los almacenes, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien otorgó los recursos para traer todos estos elementos que aunados a los trabajos ya realizados para colocar en funcionamiento el acueducto oeste, harán que el pueblo bolivarense finalmente tenga una mejor distribución del servicio.

“En el acueducto se trabaja en la subestación eléctrica, el tanque de agua clara y cuatro bombas más; también se debe estar realizando el baseado en la casa de químicos, para luego emprender con las instalaciones de los equipos en dicho lugar”, explicó Rangel.

Racionamiento

El máximo líder regional hizo un llamado a toda la población bolivarense para que se haga el uso adecuado del vital líquido en las labores cotidianas, pues se prevé que en los próximos días entre en vigor el fenómeno El Niño, incidiendo directamente en los niveles de agua debido a su característica de ser un periodo de sequía.

Insistió que en Santa Elena, Guasipati y El Callao los ciudadanos deben tener mayor cuidado con el agua potable, pues son localidades que cuentan con embalses de una capacidad de 200 litros por segundo, lo que quiere decir que tienen distribución para 2 meses aproximadamente, pero con el empleo razonable del vital liquido se puede superar la época de sequía y esperar la temporada de lluvias para el mes de mayo.

“Trabajamos a favor de un pueblo sin distinciones políticas, para que todas y todos los bolivarenses cuenten con servicios de primera; para que llegue a tu hogar agua potable, se ha necesitado de todo un esfuerzo conjunto para la construcción del acueducto oeste, que está pronto a su culminación y es una irresponsabilidad que las personas desperdicien el agua”, culminó Rangel.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register