Ministra de Salud garantizará abastecimiento de medicinas e insumos para el sector

La ministra para la Salud, Luisana Melo, impulsará políticas para garantizar el abastecimiento suficiente y oportuno de insumos esenciales en la red de salud pública de todo el país.

Así lo indicó durante la jornada de trabajo desarrollada con el equipo de viceministros, directores de su despacho a fin de coordinar las líneas estratégicas para consolidar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

La Ministra de Salud destacó la importancia de fortalecer el trabajo articulado entre las autoridades gubernamentales y el pueblo, para promover más espacios para la participación y la construcción de propuestas que causen impacto en las políticas de salud.

Aseguró que dentro de los lineamientos se encuentra escuchar las exigencias del pueblo, para dar respuesta a las problemáticas que existan en materia de medicamentos.

De igual forma expresó la necesidad de consolidar el SPNS, integrando las instituciones públicas que prestan servicios de salud para abarcar de manera eficaz a toda la población que requiere algún tipo de asistencia.

El fortalecimiento de la atención primaria en salud, con énfasis en la Misión Barrio Adentro es otra de las prioridades que impulsa Luisana Melo, con el objetivo de atender el 100 % de la población, incrementando la capacidad resolutiva de las urgencias

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register