720 unidades de transporte público inhabilitadas en Maturín

45% del parque automotor perteneciente a esta jurisdicción, en el estado Monagas, se encuentra fuera de servicio debido a la falta de repuestos, así lo informó el director de Transporte y Vialidad metropolitana, Luis Rojas Cabello.

Destacó que aunado a esta situación persiste la demora en cuanto a la sustitución de las unidades que se encuentran en mal estado.

Sostuvo que al menos cincuenta y dos rutas se ven afectadas por la crisis que vive actualmente el sector transporte en la jurisdicción. Resaltó que estas fallas han originado malestar en la población y retrasos en la prestación del servicio.

“La llegada de nuevas unidades a los municipios está siendo escasa. Por lo tanto, de seguir a este ritmo de renovación de flotas es posible que a un lapso determinado, en este caso un año, vamos a tener más agravado el problema del transporte público”, sentenció Rojas Cabello.

A juicio del representante local de esta dirección, todas las soluciones que giren en torno al sistema del transporte masivo están previstas en la reactivación de la economía del país.

Exigen mejoras

Por su parte, habitantes manifestaron que deben esperar al menos 45 minutos en sus paradas para tomar una unidad que los traslade a sus destinos, sobretodo en las horas pico.

Exigen al gobierno municipal la creación de una comisión de seguridad, la cual resguarde la integridad de los ciudadanos al momento esperar y abordar una unidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register