Cómo saber si un iPhone es robado

El problema de que seamos víctimas de la venta de un iPhone robado es que puede ser fácilmente bloqueado incluso si en el momento de la compra el dispositivo funciona. Entonces, ¿cómo podemos saber si un iPhone es robado? Fácil, desde la llegada del bloqueo por iCloud, Apple puso a disposición de los usuarios una herramienta que nos permite saber, a través del IMEI o número de serie, si el dueño de un iPhone ha solicitado el bloqueo de activación, es decir, ha dado por perdido su iPhone y ha solicitado su bloqueo:

Si el iPhone pertenece a otra persona nos saldrá un mensaje similar al que se muestra a continuación, por lo que tenemos que pedir al dueño que desactive el bloqueo de activación, algo que si no puede hacer quiere decir que no es el dueño legítimo del iPhone. Y lo mejor de todo, todo esto es que podemos hacerlo a distancia simplemente solicitando el número de serie o el IMEI del terminal, que podemos encontrar a través de la página de soporte de Apple:

En conclusión que te intenten vender un iPhone robado es una estafa debido a que este dispositivo es fácilmente bloqueable por el dueño en remoto dejándonos con tan solo un bonito pisapapeles.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register