Coordinador del Psuv Sucre pone su cargo a la orden de la directiva

El legislador y coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv Sucre, José Antonio Mudarra, puso su cargo a la orden de la dirección nacional y del equipo político estadal  al tiempo que solicitó a los demás miembros de la directiva de la organización en la entidad, los municipios y parroquias, seguir su ejemplo.

“Debemos ver la situación de una manera crítica dada la situación del país y los resultados electorales revisar nuestras actuación así como el cumplimiento de responsabilidades de manera colectiva e individual”, explicó el dirigente.

Sin embargo, aseguró que no se trata señalar culpables sino de actuar de manera seria “frente al grave peligro que atraviesa el país ante la asunción de la derecha a un poder como el de la Asamblea Nacional”.

Advirtió también que la actual directiva no fue electa por las bases del partido sino designada por el método de cooptación.

“Nos asignaron una responsabilidad que hay que evaluar y que los resultados quizá no sean los mejores, pero  tienen que colocarse a la orden de la dirección revolucionaria y la población chavista que dicte algunas orientaciones para salir de la crisis”.

Es importante señalar que el pasado lunes en rueda de prensa los delegados del III Congreso del Partido exigieron la renuncia del buró político estadal apegados a las disposiciones de la plenaria.

No hay rectificación

Mudarra también puso a la orden del buró político del Psuv, su responsabilidad como coordinador del bloque oficialista en el Consejo Legislativo del estado Sucre, Cles.

“El equipo político estadal decidió ratificar la directiva del Cles. Igualmente, hemos decidido ratificar las comisiones permanentes y dejar sin lugar una serie de beneficios que directores y coordinadores disfrutaron especialmente a empleados y obreros fijos”.

Señaló que la institución mantiene beneficios que no corresponden con lo dispuesto por la Ley de Emolumentos de los Entes Descentralizados.
“Observo que no hay intención de rectificación o revisión  por parte de la Presidenta  del Cles Carmen Rodríguez, quien toma decisiones de espaldas al bloque parlamentario de manera arrogante y prepotente,  creo que esa no es la mejor actitud en el marco de la crisis política y la guerra económica” apuntó.

Sin embargo, el dirigente aclaró que continuará su trabajo parlamentario como miembro de cualquier comisión donde pueda dedicarse a cumplir las orientaciones del Gobierno, para concretar planes de emergencia que garanticen la alimentación de la población.

Ante a la decisión de Mudarra de no presidir ninguna Comisión, la Presidenta del Cles Carmen Rodríguez, dijo que “la historia se encargará de las decisiones  de cada legislador y el pueblo dará en cara lo que está a la vista, asumiremos las responsabilidades personalísimas”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register