Gobernador Acuña anuncia cambios en su Gabinete de Gobierno

En su acostumbrado programa radial “Punto de Cuenta”, el gobernador del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño, anunció los primeros movimientos de renovación de su gabinete de gobierno, el cual aseguró completará la próxima semana.

En la Secretaría General de Gobierno nombró al arquitecto José Marcano, en sustitución del Dr. Abraham Toro, quien pasa a ocupar el cargo de Secretario Privado del Gobernador; asimismo, como asistente Privada colocó a la licenciada Carolina Acuña y en la Dirección de Obras Publicas Estadales (OPE), designó al ingeniero Héctor Ancheta.

Tras sus primeros movimientos estratégicos, el mandatario regional también señaló que tiene algunas propuestas para hacerla al nivel nacional, lo cual garantizará la asignación de hombres y mujeres conocedoras del tema, del lugar y de la gente, comprometidos con el proceso bolivariano que dirige el Presidente Nicolás Maduro.

Entre estos funcionarios destacó el nombre de María Elisa Chirinos en el área de alimentación y a Johana Carrillo en Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Igualmente, señaló la intención de fusionar instituciones como El Museo de Arte Contemporánea, El Museo Gran Mariscal de Ayacucho y el Teatro Luis Mariano Rivera, considerando la simbiosis cultura-turismo que deben marchar unidas. La misma idea se puede aplicar -indicó- a las instituciones Fundesu y Fumides que rigen la actividad deportiva del estado. Para este fin nombrará una comisión que debe presentar el 15 de abril una propuesta de fusión.

En cuanto al tema político expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro y se sumó a los actos de desagravio que han organizado los diputados, delegados y la militancia del PSUV ante el maltrato de las figuras de Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez por parte del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup y la derecha apátrida.

El gobernador también tocó el tema de la salud y explicó que se está trabajando para culminar los trabajos del tanque de agua del hospital de Cumaná y en cuanto a los brotes de Malaria dijo que se están tomando las medidas para atacar y controlar la enfermedad. En una llamada telefónica el Dr. Williams Palomo, gerente de Fundasalud, aseguró que ya se controlaron los casos presentados en la comunidad de Río Grande y “tenemos la capacidad para atender los brotes que se presenten en otras zonas, los cuales generalmente provienen de los estados vecinos” al mismo tiempo que desmintió que en el estado Sucre se detectan 70 casos diarios de Malaria.

En cuanto al problema de la escasez de agua potable dijo que el Embalse de Clavellinos está casi seco a causa del fenómeno El Niño. Y que han colocado cinco torres para bombardear las nubes, pero para esas cabeceras no llueve desde hace muchos meses. “Debemos hacer un uso racional del agua” y aclaró que cualquier medida de ese tenor la anunciará el ministerio de Ecosocialismo y Agua”. Los municipios más afectados por la falta de agua son Mejía, Ribero, Cruz Salmerón Acosta, Bolívar, Bermúdez y hasta la isla de Margarita que se surte del acueducto Luisa Cáceres de Arismendi que sale del municipio Rivero.

Al responder algunos señalamientos de investigación administrativa enfatizó: “Aquí estamos como un libro abierto con transparencia total para aquellos de la oposición que se dedican a denunciar sin pruebas”.

Para finalizar felicitó a los maestros del estado Sucre que celebran su día el viernes 15. A quienes, dijo, no poder acompañar porque debe estar en Caracas en la presentación de la Memoria y Cuenta de la Gestión de Gobierno del Presidente Maduro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register