Ministerio de Pesca y Acuicultura tendrá una sede en Cumaná

Nota de prensa.- El Gobernador encargado del estado Sucre, Prof. Abraham Toro, y el titular del recién creado Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Almirante Ángel Belisario Martínez, llevaron a cabo la inspección de varias instalaciones disponibles en la ciudad de Cumaná, con el objeto de captar un espacio para asentar la sede de ese despacho y de esa forma comenzar la ejecución de los lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro para el reimpulso del sector pesquero.

Redacción – Prensa Gobernacion de Sucre

La oportunidad también fue propicia para sostener un encuentro con los representantes de las empresas enlatadoras y pescadores artesanales del estado para recabar sus propuestas e inquietudes, con miras a generar respuestas para el impulso de esta rama productiva.

En sus declaraciones, el Prof. Toro señaló que ya se han tomado en cuenta varios espacios, destacando que Sucre es uno de los estados vitales en los que debe instalarse la sede del mencionado ministerio, en vista de que es una entidad dedicada a la pesca.

Por su parte, el ministro Ángel Belisario Martínez explicó que “el despacho que dirige será el ente dedicado a la búsqueda de soluciones a los problemas que se presenten en el sector pesca. Aquí hemos visitado varios locales que pudieran servir para la instalación de la sede. De aquí pasaremos a Anzoátegui. Por ahora estamos visitando los estados que tienen un potencial en el sector pesquero y, por supuesto, que se pueden convertir en factores fundamentales para el despegue económico de la República”.

Igualmente, indicó que, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, vino a hacer vida en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, “gran polo vinculado al sector pesca”.

“Estamos aquí para escuchar cuáles son los requerimientos y propuestas de los conserveros, específicamente los que se dedican a la transformación y el enlatado, con el fin de comenzar a trabajar en conjunto para buscarle solución a los problemas. También atenderemos al sector de los palanqueros para escuchar sus solicitudes y necesidades y buscar entre todos la solución a la problemática que confrontan”, acotó.

Añadió que lo importante para el Gobierno es incentivar la producción para generar riqueza. “La idea es que esa riqueza pueda transformarse seguidamente en bondades que satisfagan en principio lo social, que tenga que ver directamente con la alimentación, la vivienda, el vestido, la salud, la educación, de modo que podamos satisfacer todas las exigencias”.

Resaltó que lo primordial será la atención al pescador artesanal. “El sábado sostuvimos un encuentro con el Consejo Presidencial de Pescadores en Puertos de Sucre y de allí hemos tomado muchas notas que nos han servido para concebir algunas de las políticas y estrategias que vamos a implementar en el ministerio. Desde antes de la creación de esta institución veníamos trabajando con el sector atunero, con el cual realizamos unas mesas de trabajos con representación de diferentes ministerios, y de allí se comenzó a arrimar el atún de manera significativa. Hoy por hoy el sector industrial atunero que pesca en el Pacífico y en el Atlántico trae una cantidad de atún considerable, que ha llegado a 800 toneladas”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register