Suepples exige al Gobernador nueva contratación colectiva, aumento de 30% y pago de deudas

Cumaná.- Durante una reunión realizada con los 29 delegados del Sindicato Único de Empleados de los Poderes Públicos (Suepples) tanto de entes centralizados como descentralziados, la secretaria general de la organización sindical, Migdalia Barreto, exigió al Gobernador Luis Acuña la aprobación de la nueva contratación colectiva para la masa laboral, así como el pago del 30% de aumento salarial pendiente desde el pasado mes de noviembre y el pago de deudas pendientes con los trabajadores.

Redacción – Prensa Suepples

Barreto aseguró que el 2016 será “un año sumamente importante” en el cual la dirigencia sindical de este gremio logrará los objetivos propuestos, con la participación de los delegados y afiliados. En ese sentido, la secretaria de finanzas de Suepples, Adela Otaiza Narváez, señaló la importancia de la labor que ejecutarán los delegados en cuanto a las acciones que emprenderá el sindicato para obtener las reivindicaciones laborales.

“Vemos con preocupación cómo el Gobierno nacional hace distingo de trabajadores a pesar de que habla de igualdad. Vemos como discuten contrataciones colectivas con sectores y nosotros quedamos de lado. Por eso este año junto a la masa trabajadora vamos a lograr que se nos discuta nuestro convenio marco, se nos cumpla con los beneficios laborales y se nos dé, además, el 30% de aumento salarial que no fue incorporado en la Ley de Presupuesto” expuso.

Otaiza destacó que el Gobernador “deberá entender que el 30% es de vital importancia en las escalas salariales, que con el sueldo del trabajador no se juega, por lo cual él debe buscar y garantizar los recursos”.

Agenda de trabajo

Carlos Gamardo, secretario de organización del Suepples, informó que este miércoles 13 de enero los delegados acudieron a una asamblea informativa en la cual se les dio a conocer el cronograma de actividades del sindicato en los próximos meses. “De manera responsable y seria alentamos la participación de los delegados, que aporten para el trabajo en conjunto y lograr el respeto hacia nuestros beneficios”.

Detalló que Suepples tiene un cronograma de visitas a los municipios, que iniciará el jueves 14 de enero en Montes, con una reunión que se realizará en el Edificio Azul de Cumanacoa desde las 9:00 a.m. El próximo encuentro se hará en el Colegio de Contadores de Cumaná a las 8:30 a.m. del lunes 19 de enero, para lo cual requieren la participación activa de delegados y afiliados.

1 Comment

  • Germán Guzmán

    15 enero, 2016 at 9:17 am

    Totalmente de acuerdo con lo dicho por la secretaria de finanzas de Suepples: “… el Gobernador “deberá entender que el 30% es de vital importancia en las escalas salariales, que con el sueldo del trabajador no se juega, por lo cual él debe buscar y garantizar los recursos”. Amén!El ejecutivo estadal debía desde el año pasado todos los aumentos de ese periodo (un 75% en total), lo cual justifica “diciendo el Gobernador” que los mismos no se pueden hacer porque no fueron considerados en el respectivo presupuesto! Esto lo manifiesta todos los años de su gestión. Eso demuestra que su equipo de gestión no sabe o no desea efectuar un presupuesto efectivo del Estado Sucre en relación a los aumentos salariales y los respectivos pasivos laborales. Por lo menos, deberían prever todos los años el acostumbrado 30% que se aumenta los primeros del mes de mayo (día del trabajador), pero ni siquiera ese porsentaje lo prevén! Para eso son los Presupuestos!

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register