¿De qué manera las nuevas tecnologías afectan a nuestra salud?

, , tablets, o I-Pads.Todos aparatos electrónicos que nos han ayudado en algunos aspectos de la , como la comunicación y entretención.

Pero también pueden generar ciertas consecuencias negativas en nuestra salud, que pocas veces hemos tenido en cuenta.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los efectos para tu salud el excesivo uso de algunos de estos equipos? Conócelos a continuación.

Según una publicación del sitio español El País, la exposición reiterada a las ondas electromagnéticas podría aumentar las probabilidades de sufrir problemas en el sistema nervioso, sistema cardiovascular, sistema muscular y físico.

Esto desembocaría en insomnio, dificultades para concentrarse, dolor de cabeza y ansiedad, entre otras.

Los problemas físicos se originan debido a la postura que las personas suelen tomar al momento de utilizar estos equipos. El hecho de estar mucho tiempo acostado en el notebook por ejemplo puede generar un deterioro muscular importante en la espalda.

Además, muchas personas suelen realizar otras actividades mientras están conectados en sus equipos móviles.

Psicólogos de la Universidad de Utah, señalaron que la posibilidad de un accidente automovilístico puede ser tan alto para aquellos que, mientras conducen, hablan por teléfono o mandan mensajes de texto como para aquellos que habían tomado más alcohol del permitido por la ley.

Fuente: Apasionados por la vida

ER

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register