Alcalde David Velásquez se reunió con el sector transporte, Cámara Municipal y Poder Popular

Nota de Prensa.- Este jueves 14 de enero, el alcalde David Velásquez se reunió con los representantes del transporte público del municipio Sucre, Cámara Municipal y Poder Popular, en las instalaciones del Teatro Quijotillo, para tratar la problemática por la que atraviesa ese sector.

Por: Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre

En la reunión se escucharon todos los reclamos por parte de los representantes de líneas que hacen vida en el municipio y de los representantes de Consejos Comunales, Salas de Batalla y UBCHs; entre las que destacan: el aumento arbitrario del precio del pasaje, el no cumplimiento del horario y de las rutas, la inseguridad, el elevado costo de repuestos y su escasez, el cobro abusivo por parte de los taxistas y el  mal estado de las vías.

El Alcalde puntualizó lo siguiente: propuso reunión  entre representantes de las líneas de taxis, Alcaldía, la Cámara Municipal, Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia que a través del INTT es el que fija la tarifa de los taxis.

Sobre el mal estado de las vías dijo: el asfaltado de las calles es una responsabilidad compartida entre la Gobernación y la Alcaldía; la Gobernación cuenta con Saves que tiene planta de asfalto y la maquinaria necesaria, mientras que la Alcaldía se dedica al bacheo. En el marco de los 500 años de Cumaná se vaciaron 30 mil toneladas de asfalto en las avenidas Bolivariano, Cancamure, Perimetral, Autopista, casco central y casco histórico; pero se requieren 120 mil toneladas para todo el municipio Sucre.

Esta propuesta una alianza con Barrio Nuevo Barrio Tricolor para crear una planta de concreto en los espacios de la cantera de Remusoca para ir solucionando casos de las zonas rurales como San Pedro, San Pedrito, Santa Fe y San Juan”

Velásquez indicó que se creó  la Proveeduría de Transporte que depende de la Gobernación y se aspiraba a que le asignaran una Proveeduría a la Alcaldía y con aporte de algunos recursos ayudar a resolver el problema de repuestos de alta rotación. Es cierto que la Alcaldía y los transportistas forman parte del consejo consultivo de la Proveeduría, pero ésta tiene recursos limitados.

Finalmente el alcalde David Velásquez dijo que el aumento del pasaje no ha sido aprobado y les recordó a los transportistas que  en diciembre, a manera de aguinaldo, les autorizaron un incremento del pasaje hasta el 6 de enero, y no se ha cumplido con lo acordado.

Al final de la reunión se acordó realizar una mesa de trabajo el lunes 18 de enero, a partir de las 10 am, en el Salón Consistorial de la Cámara Municipal con la participación de representantes de los transportistas, UBCHs, Cámara Municipal y Alcaldía para estudiar los planteamientos y elaborar una propuesta que sea llevada a consulta a las diferentes parroquias y para finales de esa semana se pueda aprobar  la propuesta definitiva.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register