MUD Arismendi respalda gestión de Álvaro Lugo

Entre otras informaciones, el secretario general de la MUD Arismendi manifestó el respaldo de 10 de los 11 factores que integran la alianza opositora a la gestión del actual alcalde.
Prensa Alcaldía Arismendi.– El jueves 14 de enero, Álvaro Lugo, alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, en compañía de su tren ejecutivo, convocó una rueda de prensa con algunos medios de comunicación con el objeto de ofrecer declaraciones sobre algunos aspectos de la gestión municipal. Uno de los principales puntos fue el tema del conflicto presentado entre el poder legislativo y el ejecutivo tras la designación del concejal Víctor Fajardo como alcalde encargado de Arismendi, lo cual generó gran confusión en la opinión pública.

Al respecto, la primera autoridad municipal señaló que su equipo continua trabajando, buscando solución a los múltiples problemas que enfrenta el municipio. Asegura que la situación con Fajardo ya fue solventada tras una reunión sostenida con representantes de la MUD regional en la cual el concejal aceptó declinar sus aspiraciones. Esta información fue complementada y confirmada por Jorge Salazar, secretario general de la MUD Arismendi, quien además señaló que el actual alcalde cuenta con el respaldo de la mesa.

En otro de los puntos tratados se informó sobre los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno para la ejecución de obras en el municipio. Mirna Salazar, Síndica Procuradora Municipal, informó que fueron ejecutadas en su totalidad las obras presupuestadas para los ejercicios fiscales 2014 y 2015. Asimismo, aclaró que aún no se reciben los recursos de este año debido a la coyuntura presentada entre los poderes municipales.

La crisis en el sistema de agua potable también cobró importancia, especialmente, lo referido a las recientes manifestaciones suscitadas en las parroquias El Morro y Puerto Santo. El alcalde informó que esta problemática se suscita por el daño de los equipos. Notificó que fue sostenida una reunión con miembros de la comunidad y representantes de Funrevi quienes ofrecieron que el problema sería solventado en los próximos días, ya que el equipo que será instalado requiere trabajos previos de acondicionamiento para su funcionamiento óptimo.

El concejal Víctor Álvez aclaró que la crisis de agua es un problema multifactorial que debe ser enfrentado desde todas sus vertientes. Recordó que desde el inicio de la gestión de manos del fallecido alcalde Enrique Franceschi se realizaron intensos trabajos de inspección, mantenimiento y evaluación de las condiciones de cada pozo y se determinó el tipo específico de equipo necesario para su funcionamiento.

Asegura que ha tenido conocimiento de la aprobación de recursos a la gobernación para la adquisición de equipos y perforación de nuevos pozos por lo que no comprende porque a la fecha estas obras no han sido ejecutadas. Considera que la solución definitiva de estos problemas pasa por la atención de aspectos fundamentales como la perforación de nuevos pozos, la inversión de los entes estadales y nacionales, entre otros.

Para finalizar, el alcalde Lugo llamó a todos a permanecer firmes trabajando por la comunidad y honrando el compromiso adquirido con el pueblo de Arismendi. Asimismo, llamó a defender la unidad y la continuidad del proyecto de Enrique Franceschi por el bienestar y el progreso de todo el colectivo arismendino.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register