Cumaná entre las 50 ciudades más violentas del mundo

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C., publicó el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo del 2015, informe anual que ha realizado desde hace varios años y que busca:

…el manifiesto objetivo político de llamar la atención sobre la violencia en las urbes, particularmente en América Latina, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los gobernados, de garantizar su derecho a la seguridad pública.

Conforme a la metodología utilizada, la cual se pude consultar en su sitio, el Consejo determinó que la ciudad más violenta del mundo en 2015 fue Caracas, Venezuela; seguida por San Pedro Sula, Honduras. Cabe mencionar que se trata de ciudades de más de 300.00 habitantes y que no se encuentren en un conflicto bélico abierto, como Siria e Irak. Además de concentrarse en homicidios dolosos e intencionales u homicidios intencionales o muertes por agresión.

Cumaná la ciudad primogénita del continente también entró, se ubicó en el puesto 24 de las 50 ciudades mas violentas del mundo por tener 199 homicidios de 416.587 habitantes durante el año 2015.

Listado Oficial:

ciudades-mas-violentas-2015
ciudades-mas-violentas-2015-2

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register