Hidrocaribe anunció no alargar corte de agua en Cumaná

Diego Ordaz, gerente encargado de la Gestión Sucre-Oeste de Hidrocaribe, aseguró que el suministro del vital líquido se restituyó desde el pasado domingo y que solo las zonas altas de la capital sucrense se vieron afectadas por la lentitud del sistema de tuberías en cargarse de agua.

“Decimos a la población de Cumaná que no se angustien con el problema del servicio de agua potable. Se había informado  que había una parada de 24 horas pero  por complicaciones que surgen se tuvo que alargar la parada y el servicio se restableció ayer en la tarde pero la red paulatinamente la red tiene que irse llenado  para que las zonas que estén más altas puedan recibir. Hay una matriz falsa que dice que el agua se va otra vez y llegara mañana, la población se desespera, comienza a llenar provisiones de agua y hace más lento el proceso de que se carguen las tuberías,  pero yo les garantizo que los trabajos de sustitución de tubería están culminados” resaltó.

Aunque hubo reportes de falta del vital líquido en sectores de las parroquias Altagracia, Santa Inés, Ayacucho, sobre todo en las zonas como Miramar, Mundo Nuevo, Vela de Coro, Tres Picos, avenidas Santa Rosa y Gran Mariscal, centro de Cumaná, entre otros, el funcionario manifestó que supervisó zonas en las cuales solo había bajo caudal. Puntualizó que no está previsto realizar otro corte prolongado, sin embargo señaló que la empresa cortaría el servicio si ocurriese alguna eventualidad o inconveniente en el sistema.

En el caso de la comunidad de santa Fe, quienes cerraron la vía entre Sucre y Anzoátegui en reclamo por falta del vital líquido, señaló que se labora en un proyecto para que se distribuya 40 litros de agua por segundo. Manifestó que ante los problemas con el suministro, abordaron la situación a través de cisternas, pero la población reclamaba otro tipo de soluciones.

Prensalternativa

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register