“Hidrocaribe y Gobernador Acuña deben dar la cara por la falta de agua en Sucre”

Cumaná.- La diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad en el estado Sucre, Milagros Paz, exigió a la estatal de aguas Hidrocaribe C.A y a la Gobernación de Sucre a resolver de manera inmediata la falta de suministro del preciado líquido en tres municipios de la entidad (Sucre, Bolívar y Cruz Salmerón Acosta). Denunció que desde el pasado viernes 29 la empresa del estado encargada de suministrar agua potable anunció un corte del servicio por 24 horas, el cual se extendió hasta 72 horas, generando malestar en la población.

“Hidrocaribe y Gobernador deben dar la cara por la falta de agua en Sucre. El Gobernador Acuña, que se supone es la máxima autoridad en la entidad, habla ante los Medios de Comunicación y nada dice sobre este problema. Hidrocaribe debe hacerse responsable porque anunciaron que el corte de agua sería por un día y esta calamidad se ha extendido tres días. En un caos sanitario como el que vivimos en Cumaná, sin agua potable proliferarán las enfermedades, así que el Gobierno póngase a trabajar, ya está bueno que por su ineficiencia sea el pueblo quien pague las consecuencias” manifestó la parlamentaria.

En el caso de la capital sucrense, Paz detalló que el 60% de las comunidades carecen de agua potable, lo que generó protestas en el poblado de Santa Fe (parroquia Raúl Leoni) desde la madrugada de este lunes, zona en la cual los habitantes cerraron el paso entre Sucre y Anzoátegui. “Y no solo es en la entrada de Cumaná, la parroquia Altagracia y parte de la parroquia Santa Inés está en sequía, vemos como habitantes del sector Mundo Nuevo cargan tobos por la calle, buscando dónde abastecerse de agua” apuntó.

Investigan a Fundasalud

La parlamentaria y coordinadora de Primero Justicia (PJ) en Sucre informó que los tres diputados de la Unidad por la entidad iniciaron jornadas de parlamentarismo de calle, para informar al pueblo y rendir cuentas sobre los trabajos y actividades que ejecutan desde el parlamento venezolano. En ese sentido, informó que ya está listo el expediente que lograron realizar en torno a la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) a fin de que la institución y su presidente, el Gobernador Luis Acuña, sea investigado en la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.

El expediente, adelantó Paz,  consta de inspecciones a las instalaciones, testimonios certificados de pacientes que sufren por la falta de insumos y equipos, así como de trabajadores. En torno a este punto, señaló que existen más de 2.600 contratados que aún esperan por cargos fijos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register