Pacientes de Guillain-Barré desesperados porque no hay tratamiento

Pacientes del síndrome Guillain-Barré, una enfermedad que se ha propagado por el avance del virus del Zika, recorren desesperados por farmacias y hospitales en búsqueda de inmunoglobulina, la proteína necesaria para atacar este mal que está escasa en Venezuela.

En Anzoátegui, entidad donde el sábado las autoridades confirmaron la muerte de una mujer por el síndrome Guillain.Barré, familiares de los pacientes denuncian que no hay medicinas para atacar el peligroso síndrome.

La falta de inmunoglobulina, el suero que es producido por la empresa estatal Quimbiotec que está paralizada desde hace meses por falta de materia prima, también se reporta en Caracas, Carabobo y Aragua, según reportes de prensa.
Vanessa Morales Tamiche, nieta de América Romero, de 86 años de edad, explicó al diario El Tiempo de Barcelona que su familia vive en agonía por no conseguir el tratamiento completo que su abuela requiere.

Añadió que la paciente no tiene posibilidades de recibir tratamiento de plasmaféresis, el otro método para atacar el síndrome con el procesamiento de la sangre.

“Estamos en una situación de agonía, ya no sabemos qué hacer”, aseguró.

Yenny Vásquez es esposa de Carlos López, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Luis Razetti, donde se encuentran otros siete pacientes con Guillain-Barré.

Contó que su pareja está internado desde el sábado 23 de enero, y aun cuando ha presentado mejoras, hay un tratamiento que no han conseguido.

Eduardo Martínez, presidente del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), prometió que en el transcurso de esta semana llegará la inmunoglobulina a Anzoátegui. Sin embargo no especificó cuántas dosis. “Llegará la cantidad suficiente”, dijo.

Enfatizó que este no es el único tratamiento para los pacientes con el síndrome, y que “la planta de aféresis del Razetti está 100% operativa”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register