Cantv expandió telecomunicaciones por todo el estado Sucre en el 2015

Servidores públicos de Cantv y Movilnet, quienes hacen vida en la entidad sucrense, se desplegaron por toda la geografía regional el pasado año para incorporar al servicio a nuevos usuarios, y mejorar las telecomunicaciones de los actuales.

Nota de Prensa – Cantv
Al extremo este de Sucre, en la Península de Paria, municipio Valdez, está Yoco, población de alta influencia caribeña, donde Cantv realizó la más recientemente modernización en la entidad: en noviembre de 2015 la vieja central telefónica fue migrada a un Nodo de Nueva Generación, con lo que los usuarios de esta población accedieron a un servicio de voz de calidad, además de otras prestaciones como Llamada en espera, Buzón de voz y Mira quién llama.

Los trabajos fueron realizados por personal técnico comprometido con el objetivo que se propuso el Gobierno Bolivariano al nacionalizar Cantv en el 2007: llegar con los mejores productos y servicios a todos los rincones del país, haciendo énfasis en las poblaciones históricamente excluidas y distantes de las grandes ciudades.

Además de Yoco, en 2015 también se modernizaron Hato Romar (municipio Bermúdez), El Peñón y Cristóbal Colón (municipio Sucre), con lo cual en algunos se permitió la instalación de nuevos servicios como Internet y la mejora y ampliación de voz.

En la población de Guaca-Guatapanare (municipio Bermúdez) se realizó la ampliación de 700 pares en el nodo de Guaca para incorporar el servicio de telefonía e Internet a esta comunidad, y se inauguró una radiobase Movilnet para brindar servicio GSM y UMTS a esta localidad pesquera; este logro, además de Hato Romar, El Peñón y Cristóbal Colón fueron compromisos asumidos por el Presidente de Cantv, Manuel Fernández, en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Wilmer Bermúdez, vocero de la MTT de Guaca, reflexionó: “Con la creación de la MTT en el 2007 comenzamos a vincular a las comunidades con los consejos comunales y Cantv. Estamos en batalla para seguir disfrutando de los beneficios de la Revolución, de logros como éste”.
Además a mediados de 2015 se activó el nodo de Mochima, ubicado en el poblado sucrense inmerso en el Parque Nacional Mochima, lo que permitió la llegada de telefonía e Internet residencial a la localidad turística y pesquera.
Igualmente se instalaron las líneas en el nodo nuevo Río Grande, población agrícola ubicada en la zona montañosa de la vía Casanay (Sucre) – Caripito (Monagas), donde gracias a la conformación de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones y al acompañamiento de Cantv, se logró la construcción y puesta en funcionamiento de un nodo que brinda servicios de telefonía e Internet a 415 hogares.
Finalmente, en el marco de los 500 años de Cumaná, en noviembre de 2015 se instaló el servicio gratuito de Internet, Wifi para Tod@s, en el sector El Monumento de Cumaná, con el cual propios y visitantes disfrutan del acceso a las telecomunicaciones provistas por el Gobierno Bolivariano a través de su empresa Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register