En Manicuare usuarios protestaron por situación de Tapaitos

Usuarios del Terminal de Tapaítos de Manicuare protestaron la mañana de este lunes con cierre del acceso desde y hacia este terminal, motivado a la falta de embarcaciones que cubren la ruta Manicuare-Cumaná, Cumaná-Manicuare.

Los usuarios informaron que la flota que se encuentra operativa consta de 5 botes destapados habilitados por el Gobierno regional, los cuales cobran el pasaje a Bs. 60; 7 botes destapados particulares, con un pasaje estipulado en Bs. 200 de lunes a viernes y Bs. 300 sábados y domingos, llegándose el caso de cobrar Bs. 1.000 a partir de las 6:00 de la tarde, ya que desde las 12 del mediodía no pueden navegar por causa de los fuertes vientos.

El ferry La Palita con ruta Cumaná-Araya funciona, pero no es suficiente, el pasaje cuesta Bs. 60. Los botes tapaítos de la empresa Tamaca se encuentran totalmente paralizados por falta de motores. Las 12 embarcaciones disponibles no se dan abasto para la gran cantidad de personas que a diario deben trasladarse desde y hacia la Península de Araya.

La irregularidad en el transporte marítimo afecta el traslado de alimentos y medicinas. La Alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta no se aboca a solventar la problemática, pues tilda este tipo de protestas como una guarimba que entorpece el normal desarrollo de las actividades en la Península.

Los usuarios hacen un llamado a las empresas navieras para que habiliten un ferry para pasajeros y vehículos con mayor capacidad, sobre todo cuando se avecinan las temporadas de Carnaval y Semana Santa.

Fuente: Paola Soria – Diario Región 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register