3146 funcionarios desplegados en Sucre para resguardar los días de asueto de carnaval

Con el despliegue de 3.146 efectivos de los cuerpos de seguridad y la instalación de puntos de control desde Guanta hasta Güiria, se activó este jueves en el estado Sucre el operativo “Carnavales Seguros 2016”, que protegerá y atenderá a los ciudadanos en las playas, balnearios, parques recreacionales y demás sitios de interés turístico de la entidad.

El gobernador de Sucre, Luis Acuña Cedeño, activó el dispositivo de seguridad que movilizará 206 patrullas, 204 motos y aproximadamente 22 lanchas, que resguardarán las zonas marinas, con el propósito de ofrecer tranquilidad y paz a las personas que decidan escoger a Sucre como su destino turístico.

“Todos los cuerpos de seguridad del estado están engranados y articulados para mantener el orden y ofrecer tranquilidad a que quienes decidan visitarnos”, acotó.

gobernador acuña

Asimismo, Acuña notificó que el estado Sucre cuenta con 107 playas aptas y balnearios de ríos en los municipios Montes, Benítez y Ribero, que forman parte del atractivo que ofrece la entidad a los temporadistas, quienes –a través de la participación de funcionarios de la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre y los institutos municipales de turismo en el operativo- podrán obtener información sobre los lugares de interés de la región, así como sus tradiciones, cultura y gastronomía, entre otras bondades.

“Aspiramos a que en estos carnavales todos nuestros hoteles y posadas se llenen de personas que quieran recrearse con bellos paisajes, hermosas playas, buenos ríos y balnearios, y una gente cálida y amable. Todo eso lo tiene Sucre”, manifestó Acuña.

Acuña invitó a los temporadistas a disfrutar de las actividades programadas para la celebración de los carnavales en Cumaná, Carúpano y Güiria, este último próximo a cumplir 50 años.

saludo del gobernador acuña a funcionarios sucre

operativo carnavales seguros 2016-3

operativo carnavales seguros 2016-2

operativo carnavales seguros 2016

gobernador-Acuña

Inauguración del aeropuerto de Carúpano.

Durante su declaración, el Primer Mandatario Regional también anunció que este viernes 5 de febrero se inaugura el aeropuerto De Carúpano con tres vuelos programados de Conviasa y empresas privadas para suplir en esta ciudad esa necesidad que tiene de conectarse por vía aérea.

Finalmente, el Presidente de Corsotur, Prof. Abraham Toro, extendió su invitación al pueblo de Venezuela para que acudan a la entidad a celebrar de sus fiestas carnestolendas. “Este es un estado que tiene todas las características para la recreación y el disfrute de todos los servicios, aquí encontrarán las playas más hermosas que son un paraíso terrenal, y su gente es muy amable. Aquí los recibiremos con los brazos abiertos”, expresó.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register