Suepples calificó al Gobernador como “indolente” al no aumentar sueldos ni cancelar deudas

Cumaná.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Públicos, Ejecutivo y Legislativo (Suepples) exigió al Gobernador Luis Acuña Cedeño cancelar el aumento salarial de 30% pendiente desde noviembre pasado, así como honrar las deudas pendientes con los trabajadores. Adela Otaiza, secretaria de finanzas del gremio, calificó como “indolente” al primer mandatario regional, al no cumplir con los compromisos de ley, contratación colectiva e incremento de sueldos, desmejorando la calidad de vida de sus trabajadores.

El Comité Ejecutivo de Suepples indicó que muchos funcionarios que laboran para la Gobernación deben cumplir con el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) pero ni siquiera tienen “como llevar comida completa a sus hogares, comprar las medicinas que les hacen falta para estar sanos o vestir bien a sus hijos”. “El Estado y el Gobierno imponen el pago de impuestos, pero incumplen el pago de lo que les corresponde a los trabajadores. No son capaces de satisfacer las necesidades básicas de un empleado, pero si de aplicar leyes de tipo fiscal que empobrecen aún más a la clase trabajadora”, dijo Otaiza.

Informó que realizan jornadas de asambleas en distintos municipios de la entidad, con el fin de sumar esfuerzos entre afiliados y delegados sindicales, en pro de las luchas gremiales por los derechos laborales. “Nosotros no cesaremos en las luchas por nuestros derechos, que son irrenunciables. Seguiremos en la exigencia de lo que nos corresponde como trabajadores, que no es más de lo que nos ganamos con nuestro esfuerzo y trabajo y que los que gobiernan desconocen, porque están a espaldas del pueblo”.

 

 

 

Prensa Suepples

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register