Gobernador de Carabobo ratifica lealtad a la Constitución y al Presidente Maduro

Valencia.- El Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que los gobernadores militares ratificaron su lealtad a la Constitución Bolivariana de Venezuela, el comandante eterno, Hugo Chávez y Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

El mandatario regional hizo este pronunciamiento para desmentir y rechazar categóricamente las declaraciones ofrecidas por Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), durante un programa de televisión este viernes en horas de la mañana, durante el cual señaló que los gobernadores militares y algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están conspirando contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

d4be2ee6-b1cf-4532-ab5e-0f6a2e543370

Ameliach aseguró que, “todos los gobernadores bolivarianos, pero especialmente los militares, así como los miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, respetaremos y haremos respetar el contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Gobernadores militares ratifican lealtad al Presidente Maduro

En ese sentido, informó que el pasado miércoles 17 de febrero, antes que el Presidente anunciara las medidas económicas, “los gobernadores militares nos reunimos y estamos claros, lealtad suprema a nuestra Constitución, al Comandante Hugo Chávez y al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente Constitucional de Venezuela, hermano de lucha, Nicolás Maduro, así que no se confundan”, sentenció.

Precisó que en la reunión estuvieron los gobernadores, coronel Ramón Carrizales Pinto (Apure); general Francisco Rangel Gómez (Bolívar); el almirante Ramón Rodríguez Chacín, (Guárico), así como el coronel Wilmar Castro Soltedo, quien fuera gobernador de Portuguesa y ahora se desempeña como ministro de Producción Agrícola y Tierras.

También asistieron el coronel Francisco Arias Cárdenas (Zulia); el capitán Julio León Heredia, (Yaracuy); el general en jefe, Henry Rangel Silva (Trujillo); el general en jefe Carlos Mata.

Figueroa (Nueva Esparta); el general en Jefe, Jorge García Carneiro (Vargas); el Capitán José Vielma Mora (Táchira).

Explosión social

Francisco Ameliach, advirtió que la dirigencia de la oposición está buscando un estallido social. “A través de la guerra económica están jugando con la desesperación del pueblo venezolano. Eso es lo que están esperando”, añadió.

En función de ello se preguntó: “¿ustedes han visto que algún dirigente haya presentado formalmente una iniciativa seria para activar algún mecanismo constitucional, para una eventual salida de la Presidencia de la República? No, no lo han activado y la mitad del periodo para poder convocar un revocatorio se cumplió el pasado 10 de enero”.

Dejó claro que la cúpula de la oposición  no quiere ir a ningún proceso que establezca la Carta Magna, porque “están jugando a un Golpe de Estado, a un estallido social y eso es una gran irresponsabilidad”.

No obstante, llamó a todos los venezolanos, chavistas y opositores, a no creer en falsas promesas y analizar las consecuencias que tendría una acción de esa naturaleza. “La irresponsabilidad con la que está jugando la dirigencia de la oposición, que por cierto, si se diera un estallido social no creo que los mayores perjudicados sean los chavistas. Saquen bien los cálculos”.

f622d2b4-3893-4f3b-8246-e764b39b4a7b

FANB no va presionar al Presidente

Ameliach, recordó que la actual Fuerza Armada Nacional Bolivariana no es igual a la del año 1989 ni la del 2002. “Aquí en ningún momento la Fuerza Armada va a presionar al Presidente Nicolás Maduro para que renuncie, olvídense de eso”.

De igual modo, indicó que como miembro de la promoción de 1984, esta semana también se reunió con el General en Jefe Vladimir Padrino López y otros miembros de esa promoción y el compromiso fue el mismo “lealtad suprema a la Constitución y al Presiente Nicolás Maduro”.

Para finalizar, el Gobernador bolivariano de Carabobo, expresó que, es problema de los gobiernos extranjeros opositores si creen en la dirigencia de la derecha aquí, así como, “es problema de Ramos Allup si cree en viejos militares retirados, que han deshonrado a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register