El agua llegará a Margarita cada 21 días

El nuevo ciclo para abastecer de agua potable al estado Nueva Esparta pasará de 10 a 21 días. La medida se iniciará este viernes. La crisis de agua en la entidad nororiental se agudiza, toda vez que la hidrológica estatal Hidrocaribe anunció el lunes por Twitter que el ciclo para suministrar agua se realizará cada tres semanas.

Beatriz Ávila, quien fue gerente de gestión de esa estatal hidrológica por ocho años hasta 2009, calificó de grave el anuncio y apuntó que ello evidencia que técnicamente hablando, la situación se salió de toda planificación.

Aseguró que argumentar el fenómeno climatológico de El Niño es el causante de la crisis que se vive en escala nacional con la situación del agua, resulta irresponsable, pues ese fenómeno era perfectamente planificable y previsible, pero no se ejecutaron las obras que debieron haberse acometido hace tiempo atrás, aseguró el diario El Sol de Margarita este viernes.

Dexci Guédez, periodista de la emisora Unión Radio, explicó la gravedad de la medida al recordar que hay zonas en Nueva Esparta que Hidrocaribe no bombea agua desde hace cuatro meses.

La exgerente de Hidrocaribe alertó que los ciclos de 21 días resulta un tiempo riesgoso desde el punto de vista sanitario, toda vez que se pueden desencadenar epidemias, así como enfermedades hídricas y de la piel.

Apuntó que el almacenamiento indebido de agua pone en riesgo la calidad de la misma, así como mencionó que incluso el suministro a través de camiones cisterna es riesgoso.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register