8.000.000 de personas se benefician del Satélite Simón Bolívar

Un total de 9.923 antenas receptoras de la señal del SSB se han llegado a conectar, y están distribuidas en sectores estratégicos para el desarrollo nacional como la educación, alimentación, salud, seguridad y defensa, entre otras.

8.089.989 personas han sido beneficiadas con el despliegue de antenas satelitales en lugares poblados remotos y gracias a las ventajas del Satélite Simón Bolívar (SSB).

 

Los estados con más antenas conectadas al SSB son: Barinas con 842, Mérida con 834, Falcón con 807, Zulia con 789, Táchira con 753 y Trujillo con 617, donde la empresa de telecomunicaciones da cuenta de su compromiso para mantener comunicado con sus servicios de voz y datos a la población.

 

La Escuela Básica Félix Solano, en el estado Amazonas; el Infocentro Palma Sola, en Falcón; CDC Comunal Las Garzas, en el estado Cojedes; la U.E.N Negra Hipólita y el Infocentro Paparo, en el estado Miranda; el CDC Comunal El Francés y la Escuela Básica El Manguito, situados en Anzoátegui; la Escuela Combinada “Las Trinitarias”, ubicada en el estado Monagas, y el Ambulatorio Morrones en Portuguesa, son algunos de los tantos sitios conectados al Satélite Simón Bolívar.

 

Los sectores en los que están distribuidas las antenas son: Educación, que cuenta con 5.860 antenas; Salud, 1.735; Comunitario e Infocentros, 1.213; Alimentación, 379; Seguridad y Defensa, 266; Energía y Petróleo, 128; y otros sectores, 342.

 

Adicionalmente, hay conexiones con el Satélite para ofrecer servicios de voz y datos a más de 40 poblaciones alejadas a cualquier acceso tecnológico, como son nodos y radiobases de Movilnet, permitiendo a esas poblaciones el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

 

El Gobierno Bolivariano, a través de la principal empresa de telecomunicaciones del Estado, continúa trabajando con gran esfuerzo para brindar a poblaciones remotas y que históricamente fueron desasistidas sus servicios de telefonía e Internet con equidad y justicia social.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register