Habitantes de La Fragua exigen al gobierno habilitación de escuela afectada por crecida

Pobladores de la comunidad de La Fragua en el municipio Montes en el estado Sucre, exigieron al gobierno la habilitación de la escuela afectada por la crecida del río Manzanares en el año 2012 ya que tienen que entregar la casa que les fue otorgada temporalmente poniendo en riesgo la continuación de sus actividades escolares.

Por: José Rengel – Prensalternativa

Rosario Hernández, habitante del sector, manifestó que producto de los estragos que causó la crecida del río y que ocasiono pérdidas materiales la escuela La Fragua quedó inhabilitada pero “su estructura está en buenas condiciones y solo necesita pocas reparaciones”.

“Los niños tienen que entregar la casa donde están viendo temporalmente sus clases por eso necesitamos reparaciones urgentes como puertas, pintura, alumbrado, cableado para poder habilitar nuevamente el plantel para septiembre, mes cuando finalizan sus vacaciones escolares”.

Vecinos de La Fragua
Vecinos de La Fragua exigieron al gobierno soluciones a sus problemáticas

Asimismo, Hernández denunció los destrozos que dejaron unas empresas a raíz de la instalación de un acueducto de 4 pulgadas, dejando a la comunidad afectada al no contar con una toma de agua apta para el consumo humano.

El sector está abandonado por el gobierno nacional que desde el año 2012 ofreció viviendas para los afectados de la crecida y hasta la fecha solo han sido adjudicadas 22 de éstas, quedando en espera aproximadamente 130 familias.

De igual manera, la comunidad está a oscuras ya que no cuentan con alumbrado eléctrico, tienen problemas con la vialidad y el transporte así como irregularidad en la distribución de la comida.

Por su parte, Yanet Ávila, vecina de La Fragua, señaló que hace dos semanas recibieron la primera bolsa del Clap, “estamos saltando de lugar en lugar viendo donde compramos comida para poder alimentar a nuestros chamos”.

“Pedimos que inviertan en la escuela para que los niños puedan retomar sus clases en septiembre porque no cuentan con otros espacios temporales en la comunidad. También exigimos que nos devuelvan nuestro centro de votación habitual ya que tenemos que viajar hasta San Lorenzo para poder ir a votar”, agregó.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register