Alcalde de Río Caribe afronta de manera efectiva problemática de agua potable

Debido a la problemática enfrentada en el municipio Arismendi del estado Sucre en materia de suministro de agua potable, el alcalde Víctor Fajardo, se dirigió a hasta la ciudad de Caracas para gestionar los equipos de bombeo que permitieran la activación de algunos de los pozos inactivos del sistema de agua de Río Caribe.

Nota de prensa

Según se pudo conocer de los 9 pozos que conforman el sistema de suministro, apenas 2 se encontraban plenamente operativos (pozos 1 y 3), los restantes 7 presentan distintos tipos de fallas que impiden su pleno funcionamiento. Debido a las gestiones del alcalde Fajardo y al arduo trabajo del equipo  de gobierno se consiguió la activación del pozo 9 mediante la colocación de una bomba de 25 hp,  este pozo fue abandonado durante mucho tiempo a pesar de contar con un gran caudal de agua. Asimismo se logró la puesta en funcionamiento del pozo 6 colocando una bomba de 20 hp, logrando así una mejora sustancial en el servicio de agua en Río Caribe.

Fajardo afronta de manera efectiva problemática de agua potable

Teresa Pérez, Ingeniera Municipal, declaró que el equipo se encuentra trabajando en el mantenimiento y limpieza de los 9 pozos del sistema Río Caribe ya que se tiene proyectada su activación total.

Informó, que en lo inmediato, Fajardo se encuentra gestionando el inicio de la obra de activación del pozo 5 para el cual cuentan con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno por un monto de 9.999.992 bolívares. Asegura que el alcalde adelanta acciones ante diferentes entes a fin de conseguir los recursos necesarios para alcanzar la meta de activar totalmente el sistema, sea mediante la introducción de proyectos y/o la solicitud de créditos adicionales que permitan cubrir el gasto necesario.

Pérez, indicó que actualmente el municipio está declarado en emergencia en materia de agua potable, electricidad y aseo urbano, por lo cual el alcalde se ha abocado de manera intensa a la consecución de los recursos necesarios para lograr solventar estas situaciones que afectan significativamente la calidad de vida de los pobladores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register