Realizan trabajos de construcción de subestación Gómez Rubio en Cumaná

Iniciaron los trabajos de construcción de la subestación Gómez Rubio 115/13.8 kV, instalación provisional que aportará 30 megavatios de capacidad instalada a la ciudad de Cumaná y mejorará los perfiles de tensión, optimizando la entrega de energía al pueblo, luego que ésta se viera afectado por actos de sabotaje que comprometieron la operatividad del sistema en la entidad. Así lo dio a conocer un boletín de prensa emitido por la empresa Corpoelec.

Nota de prensa – Corpoelec Sucre

En las adyacencias al puente Gómez Rubio se han trasladado más de 1500 metros de material, con lo que se ha iniciado la preparación del suelo donde se ubicará el transformador de potencia, cabe destacar, que se trata de un equipo de gran tamaño y peso por lo que es necesario el acondicionamiento del terreno, posteriormente se crearan las condiciones para la instalación de todos los componentes asociados para su puesta en servicio. En esta primera fase se contemplan las obras civiles para luego dar paso al equipo técnico.

De forma simultánea se hizo el ruteo para la construcción de 400 metros de línea de transmisión, con lo que se alimentará dicha subestación, en este sentido se trabaja en la preparación del corredor de servicio y se inició la excavación de fosas para la colocación de las estructuras que soportarán el tendido de 115kV, que irá desde la subestación de transición hasta la Gómez Rubio (en construcción).

Esta primera fase concentra un numeroso grupo de trabajadores en el sitio, distribuidos en varios frentes, ejecutando acciones en conjunto para concreción de esta obra, que involucra trabajos tanto del proceso de transmisión como de distribución.

Cabe destacar, el importante apoyo de la Gobernación del estado y la Alcaldía del municipio Sucre e Hidrocaribe, con el aporte del personal y la maquinaria pesada para preparación de terraplén y la compactación del terreno, además de la limpieza y control de vegetación en los espacios en donde se ubicarán los postes para el tendido de alta tensión.

Ya en la entidad se cuenta con casi lo totalidad del material necesario para la ejecución de esta obra, por lo que estos trabajos se desarrollarán sin contratiempos en las próximas semanas hasta la puesta en servicio de la nueva subestación en el puente Gómez Rubio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register