Turismo de Sucre cae en 90 % debido a la inflación e inseguridad

El incremento excesivo de los precios y los altos niveles de inseguridad impactaron en la industria turística sucrense por lo que el flujo de visitantes cayó en 90 % desde el 2014, según cifras de la Cámara de Industria y Comercio de Cumaná.

Redacción: Prensalternativa/Con información Cámara de Comercio Cumaná

El presidente de Fedecámaras Sucre y representante del sector turístico, Joaquín Ruíz expresó que en la actualidad es imposible comprar paquetes con destino a Venezuela desde el exterior, debido a la deficiencia en los servicios públicos.

En cuanto al turismo interno, Ruíz agregó otros males que contribuyeron a la caída de la industria: “es agobiante el problema de la delincuencia en las playas o destinos vacacionales, además del mal estado de las carreteras”.

El industrial señaló que la carencia de una política ambiental coherente y del servicio de aseo, dejó como consecuencia basura acumulada, playas vacías y negocios cerrados en las playas más conocidas del estado Sucre, incluso en temporada de asueto escolar.
“No se puede promover el turismo en la región si no invierten en el mantenimiento de estos espacios tan atractivos para los visitantes”, reiteró Ruíz.

En manos de la delincuencia

De acuerdo a los registros de la Cámara de Comercio, el crimen organizado hace de las suyas en la ciudad. En el último año aumentaron el cobro de vacunas, los secuestros exprés, los robos y las extorsiones. También las amenazas contra la persona, la familia y la propiedad.
Los miembros de la Cámara consideraron que es necesario que las autoridades nacionales y estadales trabajen de forma conjunta, para combatir a las bandas delincuenciales en Cumaná.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register