Gobierno Regional realizó trabajos de saneamiento de drenajes

 

El Gobernador del Estado Sucre, Edwin Rojas, a través de Obras Públicas Estadales (OPE) continúan con los trabajos de saneamiento de los sistemas de drenajes de Cumaná a fin de solventar la situación de aguas servidas en la ciudad.

Las actividades de limpieza fueron realizadas en la batea ubicada en el sector La Trinidad,  donde las cuadrillas de trabajo de OPE y la Alcaldía del municipio Sucre estuvieron destapando las tuberías, haciendo recolección de basuras, reparando una boca de visita, colocando un marco de tapa y haciendo una base con malla y cemento para la canalización de las aguas.

Información que fue difundida a través del programa radial “Sucre Potencia” en su octava edición conducido por el primer Mandatario Regional.

Durante la transmisión, Rojas también informó que estarán realizando la reparación de los sistemas de bombeo para minimizar el derrame de aguas negras en diferentes sectores de la ciudad, a través de una inversión de 80 millones de bolívares.

El Gobernador de la entidad enfatizó que sectores como Las Palomas, La Trinidad y Caigüire serán algunas de  zonas que serán beneficiadas con esta reparación. Asegurando que fueron aprobados  2 mil millones de bolívares para sustituir todo el sistema de colectores

Por otro lado, el director de OPE, Héctor Ancheta, destacó que el trabajo macro consiste en el drenaje hacia el Río Manzanares.

“Hemos estado trabajando en la calle, tal como no los instruyó nuestro gobernador Edwin Rojas para construir ese Sucre Potencia que todos queremos. Hemos estado haciendo un trabajo provisional en el sector La Trinidad y luego vamos a dar inicio al trabajo definitivo que es el drenaje hasta el Manzanares”, concluyó Ancheta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register