Robert Alcalá denunció ante la AN presuntas irregularidades en división de producción de Pdvsa Occidente

Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de contraloría, denunció presuntas irregularidades en la división de producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente, destacando que estarían presuntamente involucrados al menos tres gerentes de la estatal petrolera. 

Estas irregularidades se estarían llevando a cabo desde el año 2010. En ellas destacan que se habrían realizado compras de desemulsionantes -producto químico usado para separar el crudo de otras sustancias químicas-, con un sobreprecio de 150%, aproximadamente.

Alcalá detalló que Pdvsa estaría destinando “centenares de dólares” para la compra de estos productos químicos y “las mismas se realizaría sin las licitaciones para favorecer, al parecer, a la empresa Tratamientos Químico, C. A y establecerla como único proveedor de los desemulsionantes”.

Este es un hecho irregular que habría causado pérdidas a la estatal por el orden de los 600 millones de dólares con la extracción del crudo con estas irregularidades.

Asimismo, las investigaciones que adelanta el parlamentario indican que presuntamente estarían involucrados “el gerente subdirector de producción-occidente, Juan Carrillo y otros dos gerentes de Pdvsa Occidente. Carrillo es quien presuntamente lidera a todo un grupo de empleados de PDVSA y quien pudiera convertirse en el nuevo zar petrolero del occidente del país“. (Prensa Asamblea Nacional)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register