Maduro: Oposición ha tratado de ocultar conversaciones preparatorias del diálogo

El presidente Nicolás Maduro le expresó este viernes a los dirigentes de la oposición que han tratado de ocultar las conversaciones previas al proceso de diálogo y los acusó de distorsionar las primeras reuniones a través de un comunicado “insólito, lleno de mentiras”.

“Lamentablemente, (la oposición) ha tratado de mantener ocultas estas conversaciones preparatorias que llevan meses, y han tratado de decir lo que no es. En algunos casos, lamentablemente, voceros como el señor Julio Borges verdaderamente se convierten en casos dignos de estudio desde el punto de vista comunicacional, porque es capaz de afirmar, frente a una realidad, que es mentira, en comunicaciones públicas, cuando están sentados en una mesa de diálogo con el gobierno revolucionario que presido”, expresó Maduro.

Detalló que México, Chile, Nicaragua y Bolivia participarán como mediadores en la próxima reunión del 27 de septiembre, en la cual encabezará la comisión del Gobierno el alcalde Jorge Rodríguez y, por el bando opositor, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

Maduro señaló que no está mintiendo y advirtió que cuando refirió en meses pasados que se estaban adelantando las conversaciones entre las partes, decía la verdad.

“Estamos cerquita de alcanzar un acuerdo entre la oposición y el Gobierno”, manifestó Maduro, quien agradeció al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y a su pueblo por recibir a las partes en el país centroamericano.

“Capriles es un desquiciado”

El presidente Maduro calificó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, como “desquiciado” y lo acusó de promover la violencia en su entidad.

“El gobernador de Miranda es un malandro, delincuente y criminal. Es un desquiciado que se dedicó a buscar bandas y corromper muchachos”, expresó Maduro, quien además afirmó que Capriles “es un pasado oscuro”.

Llamado a votar para consolidar Revolución

El mandatario hizo este viernes un llamado a votar el próximo 15 de octubre “para consolidar la democracia revolucionaria”.

“Venezuela tiene una democracia sólida, capaz de soportar intentos de golpes de Estado. No tienen moral quienes hablan de la democracia venezolana”, expresó. (Globovisión)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register