Subió a 34 la cifra de muertos por el huracán María en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este martes que el número de fallecidos a consecuencia del paso del huracán María por la isla pasó de 16 a 34.

En una conferencia de prensa, Rosselló indicó que 19 están directamente relacionadas con el ciclón y 15 en eventos relacionados con el mismo.

A su vez, evaluó que los daños materiales que ha ocasionado son de alrededor USD 90.000 millones.

Además Rosselló se refirió a la visita este martes a Puerto Rico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e indicó que le insistió la importancia que tiene para el proceso de recuperación de la isla, el restablecimiento de la energía eléctrica en la isla.

De acuerdo a los últimos datos oficiales difundidos por la administración Rosselló, alrededor de un 6 por ciento de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), tiene electricidad.

Trump no pudo dejar hoy atrás la polémica en su viaje a Puerto Rico, donde fue testigo de la devastación causada el pasado septiembre por el huracán María, al que el mandatario restó importancia por el bajo número de víctimas y por no tratarse de “una catástrofe real”.

(Noticias al Día)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register