Seis menores y un adulto se intoxicaron por consumo de yuca amarga en El Tigre

Dos niños de 4 y 9 años, dos niñas de 9 y 12 años, dos adolescentes de 14 y 17 años y un joven de 21 años, ingresaron la madrugada de este martes 24 de octubre a la emergencia del hospital Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui.

Todos integrantes de una familia residentes de la calle 2 del sector Los Rosales I: se intoxicaron por el consumo de yuca amarga.

Daisy Moreno, contó que llegó con todos a la 1:40 am al hospital, luego que logró conseguir un carro que los trasladara.

La mujer destacó que su sobrino de 17 años, agarró unas yucas que le trajeron desde Boca del Pao en el municipio Miranda, y como a las 3:00 pm se puso a hacer el casabe. “No le sacó bien el yare y mientras hacía el casabe iba comiendo al igual que mi hijo de 14 años y mi hermano de 21 años”, dijo Moreno.

La mujer apuntó que ella estaba trabajando y cuando llegó se encontró con que todos habían comido de la torta a base de yuca amarga y que los mayores ya comenzaban a sentirse mal.

Daisy Moreno señaló que a las 12:05 de la medianoche fue cuando los niños más pequeños comenzaron a vomitar.

A primera hora de la mañana de este martes 24 de octubre, a los hijos de Daisy de 9, 12 y 14 años le habían dado de alta, al igual que a Kelvin Nuñez de 21 años y el adolescente de 17.

A diferencia de los menores de 4 y 6 años que son sobrinos de Moreno, que permanecían hospitalizados en la emergencia pediátrica en espera que le hiciera efecto el tratamiento. (El Pitazo)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register