Denuncian contaminación ambiental por basurero en Las Parcelas

Un basurero, que desde hace bastante tiempo permanece en un terreno baldío de la calle Las Parcelas, contiguo a la Iglesia Cristiana “Ministerio Luz de mi Nación para las Naciones”, está ocasionando un grave problema de salud pública en la comunidad, debido a la proliferación de insectos, roedores y enfermedades respiratorias y de la piel, motivo por el cual los vecinos piden que la basura allí depositada sea recogida lo antes posible para evitar una epidemia.

Así lo expresó Rosa Liz Marval, residente del sector y pastora de institución religiosa, al señalar que esta situación se ha denunciado ante los medios de comunicación en reiteradas oportunidades, pero el problema persiste, pues el camión del Aseo Urbano Domiciliario no pasa con regularidad, por lo que muchos vecinos y comerciantes de las inmediaciones se ven obligados a arrojar los desperdicios en el lugar.

“Cuando la acumulación de basura es demasiado grande, algunos residentes optan por quemarla, pero esto ocasiona enfermedades respiratorias por la inhalación del humo, como el caso de mi madre, quien debe ser nebulizada constantemente. También hay niños que pasan la tarde en la Iglesia y tienen llagas en la piel, producto de la contaminación presente en el ambiente”, indicó.

Por su parte, Maritza Brum, habitante de la comunidad, hizo un llamado a todos los residentes para que tomen conciencia de que esta problemática los perjudica a todos, y más directamente a quienes viven al lado del basurero.

“Igualmente, pedimos al Gobernador del estado Sucre y al Director del Iamsa, que se aboquen a solventar este grave problema. Necesitamos que envíen cuadrillas y camiones para limpiar este terreno, donde por cierto se realizan juegos de fútbol infantil los fines de semana”, concluyó.

(Diario Región)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register