UNETE Sucre rechaza persecuciones sindicales en el sector pesquero

En rueda de prensa, la representación de la Central de Trabajadores, UNETE Sucre, ratificó la denuncia de persecución contra la dirigencia sindical en la entidad, por lo cual solicitó al Ministerio del Trabajo la intervención de la Inspectoría en Cumaná.

José Antonio García aseguró que se mantienen las persecuciones y amenazas contra los voceros de la industria de la pesca producto de la denuncia del boicot de empresas públicas y privadas,  amparadas en la crisis económica.

“Durante más de una década hemos luchado por las reivindicaciones, para buscar mejoras, como la participación en la gestión de las empresas y sobre todo para incidir en el funcionamiento efectivo, así como el acceso a los bienes y servicios, pero es más fácil que salga un procedimiento de calificación de despido para un dirigente sindical, así sea bajo un falso positivo que un procedimiento de reenganche”.

Al respecto, los dirigentes Jorge Bastardo y Carlos Narváez de la EPS La Gaviota, solicitaron apoyo de las autoridades locales tras recibir una calificación de despido a favor de la empresa.

“Nos sacaron por decir que la empresa quema sardina, lleva la maquinaria para Carúpano y las hacen pasar por chatarra cuando supuestamente, está montando una planta de envase por allá, esto hay que ponerle ojo, porque es una empresa del Estado, pero a pesar de todo, seguiremos luchando por las reivindicaciones de los trabajadores”, añadieron.

(Diario Región)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register