Los fieles a los 140 caracteres se rebelan contra Twitter tras la última actualización

La invasión de los 280 caracteres en Twitter no ocurrirá sin una contraofensiva: los nostálgicos de la brevedad y la precisión multiplican sus mensajes de protesta en la red social.

Estos irreductibles internautas, que resisten la duplicación de la extensión máxima de los tuits a 280 caracteres -activada el martes-, se agruparon alrededor de la etiqueta “#140forlife” (140 caracteres de por vida), en referencia al antiguo límite.

“Si necesitas #280caracteres conéctate a Facebook #140forlife”, escribió @MarkPGH.

Temen que Twitter, conocido por la brevedad de sus mensajes, pierda su razón de ser tras el profundo trastorno de su ADN que tuvo lugar el martes, una mini revolución en los 10 años de vida de la red social.

Adiós a la concisión y la brevedad: A partir de ahora todo el mundo podrá expresarse en 280 caracteres.

Bernard Pivot, presidente de la organización literaria francesa academia Goncourt y usuario frecuente de la red social, denunció “una reacción desviacionista” de Twitter en una entrevista con el diario Le Figaro.

“Ciertamente con esos 280 caracteres, no estamos todavía en la logorrea de Facebook, pero tampoco estamos ya en el rigor” máximo, declaró, lamentando “la facilidad” que ofrece la nueva extensión máxima de los tuits.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register