Policías jubilados exigen pago de prestaciones sociales

“Policías jubilados en la ciudad de Carúpano, Municipio Bermúdez del estado Sucre, se encuentran una vez más, exigiendo el pago de sus prestaciones sociales. Por ello, hacen el llamado de clemencia al ciudadano Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, para que se aboque ahora que llega la navidad resuelva el problema de una vez por todas”. Así lo exponen Isidro Álvarez, Alcides Velásquez, Oscar Maneiro, Luis Lárez, Luis Chacón, José García, José Rodríguez, Tomás Caraballo y Antonio Millán.

“Somos 584 funcionarios policiales que salieron jubilados de acuerdo al decreto N/1.329 del año 2015 y esta es fecha que todavía no han dado alguna al respecto. Todo se ha venido haciendo a través de promesas verbales porque nada por escrito para el ejecútese de dichas cancelaciones de prestaciones sociales”. Agregaron.

De tal manera, como padres de familias le piden al señor gobernador Edwin Rojas que cumpla con su promesa ante la necesidad que existe para resolver los problemas. Asimismo, policías jubilados revelan que hay muchos de ellos que han fallecido esperando por ese pago. Además, deben tener en cuenta que otros funcionarios de la tercera edad se encuentran enfermos y no tienen los recursos para cubrir sus necesidades.

Asimismo, declarantes esperan que el Gobernador Rojas cumpla, ya que por ley les corresponden, además dieron todo por la institución policial y al constatar que han ingresado varios créditos adicionales de 13.600 millones 40.000 millones y 90.000 millones. Deben tomar en consideración que enfrenta estos 584 funcionarios jubilados que se encuentra en la espera de pago de prestaciones sociales.

También, los padres de familias que necesitan su dinero en sus cuentas, manifestaron que existe una preocupación, debido que a través de un programa de radio Sucre Potencia N/4 de fecha 26-7-2017 el gobernador Edwin Rojas anunció que había cancelado las prestaciones sociales desde 2012 hasta el 2017, lo cual nunca ha sucedido por lo que es completamente falso. Ante esta situación, necesitan respuesta contundente del ciudadano gobernador para que aclare esa situación.

En tal sentido, estos funcionarios tratan de buscar alguna respuesta positiva por lo que se encuentran haciendo el contacto para ver si les dan audiencia en la Asamblea Nacional Constituyente para exponer nuestro problema con la finalidad de que se aboquen ayudar a la gente del pueblo. (Diario La Región)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register