Escuela de Ciudadanía en Carúpano afianzará defensa de derechos de la mujer y familia

La Organización no Gubernamental (ONG) realizó taller de formación a promotoras femeninas para fortalecer la organización de las mujeres por parroquia y comunidades, para priorizar problemas fundamentales y buscar soluciones ante organismos gubernamentales.

 En Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre, la ONG incide inició actividades de formación y participación, para fortalecer una línea de trabajo que irá en defensa de los derechos de la mujer y la familia. Para realizó un taller de formación a unas treinta féminas de esa jurisdicción, quienes tendrán la labor de acudir hasta las parroquias y comunidades y fortalecer la formación, así como ayudar a detectar problemas principales y mecanismos para canalizar la búsqueda de soluciones a través de instituciones gubernamentales.

Noris Visáez, coordinadora de la Escuela de Ciudadanía que promueve Incide en el municipio Bermúdez, explicó que en este espacio de formación y diagnóstico habrá prioridad con aspectos relacionados a la salud pública, sobre todo por las dificultades actuales en torno a la falta de insumos, medicamentos y deficiencias severas en infraestructura sanitaria.

Este proceso de formación que inició Incide y la Escuela de Ciudadanía con un taller realizado el xxx de octubre, es la continuación de actividades que iniciaron en 2016, explicó el coordinador institucional de la ONG, Estelin Kristen. Meses atrás, en Carúpano, junto a la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) se realizaron charlas de sensibilización y acciones preventivas ante enfermedades endémicas en veinte comunidades de las parroquias Santa Rosa, Santa Catalina y Playa Grande de la parroquia Bolívar. (Nota de Prensa INCIDE)

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register