Crisis en transporte público deja a miles sin empleo

El sector transporte emplea en Venezuela a decenas de miles de personas, sin embargo, producto de la crisis económica que se vive en el país y que ya cuenta con más de 4 años, organizaciones sindicales afirmaron que en el sector se ha perdido más de la mitad de los puestos de trabajo, así lo informó la mañana de este domingo el portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, José Antonio García.

Según indicó García, se estima que el 50% de las unidades de transporte público están paralizadas por falta de repuesto, producto de su escasez, pero en mayor medida por los altísimos precios de los mismos que hace imposible su reposición para los cada vez más empobrecidos propietarios de las unidades automotrices.

En Venezuela, el precio de los cauchos oscila entre 2 y 4 millones de bolívares, la batería entre 350 y 500 mil bolívares, incluso, un litro de aceite para motor llega a costar hasta 100 mil bolares.

Para la UNETE, la falta de controles por parte del Estado ocasiona que los precios en su mayoría sean basados en el valor del dólar especulativo o dólar negro, lo que aseguran incrementa el valor de los repuestos en varias veces sus precios. (Diario La Región)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register