ONU abordará por primera vez el tema de “robots asesinos”

Un grupo de expertos en sistemas armamentísticos autónomos letales abordará todos los retos e implicaciones tanto éticas, técnicas y militares y las normativas para los llamados “robots asesinos”, capaces de operar sin instrucciones humanas.

El embajador de la India ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Amandeep Gill, presidirá el encuentro del grupo de expertos, creado en 2016 por los Estados parte de la Convención de la ONU sobre Ciertas Armas Convencionales que se celebrá del 13 al 17 de noviembre y en ella participarán varios de los 125 Estados parte de la Convención.

Gill manifestó hoy en una rueda de prensa que sus principales objetivos son “tener un diálogo de calidad y construir un entendimiento común respecto a la tecnología emergente del armamento autónomo letal que sirva para eliminar la confusión” en torno a estos sistemas de defensa autónomos.

Asimismo, dijo que “El verdadero reto es distinguir entre lo que puede ser implementable o comprensible y lo que no”.

“No queremos llegar a acuerdos que no tengan sentido dentro de cinco o seis años”, aclaró el diplomático indio sobre el tema de defensa autónoma.

Gill adelantó que por ello la discusión se dividirá en tres ejes, para abordar el tema desde un punto de vista tecnológico, militar y ético y legal, teniendo en cuenta la legislación armamentística vigente a nivel internacional.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register