Bernal: Feria del Campo Soberano es un mecanismo de protección al pueblo

La Feria del Campo Soberano, programa que apunta al desarrollo de la economía local y popular, y con ello atender de manera directa al pueblo, es uno de los mecanismos activados por el Gobierno Bolivariano para proteger a los venezolanos.

Así lo manifestó este sábado el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien desde la parroquia Coche mencionó que en estas ferias se ofrecen por todo el país hortalizas, frutas, verduras y proteínas a precios justos.

Este semana —agregó en declaraciones transmitidas por VTV— se han realizaron 167 jornadas, en las que se han expendido, en alianza con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), unas 1.000 toneladas de alimentos.

Mediante esta iniciativa se fortalece además el desarrollo de la economía local y la participación de los productores primarios, que venden de forma directa sus cosechas, como medida para evitar la especulación en la cadena de distribución. La meta es llegar todas las semanas a todas las parroquias del país.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register