Disney planea una serie de televisión sobre Star Wars

El gigante del entretenimiento Disney, propietario de los derechos de explotación de “Star Wars”, planea una serie con actores reales sobre esa famosa saga de ciencia-ficción, que se distribuirá a través de su futuro servicio de “streaming” (emisión en línea).

La noticia sobre esta serie de “Star Wars” llega el mismo día en el que Lucasfilm anunció que Rian Johnson, el director y guionista de “Star Wars VIII: The Last Jedi”, se hará cargo de una nueva trilogía al margen de la historia de los Skywalker.

El presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, desveló hoy el nuevo proyecto televisivo durante una conferencia telefónica celebrada tras presentar los resultados financieros de la compañía en 2017, año en el que Disney ganó 4 % menos al obtener un beneficio neto de 8.980 millones de dólares.

Además de la serie de “Star Wars”, Iger anunció los planes de Disney de desarrollar diferentes shows para la pequeña pantalla sobre el filme “Monsters Inc.” (2001), sobre la comedia musical “High School Musical” y sobre las historias de cómic de Marvel.

Estas series se enmarcan dentro de la estrategia de Disney de lanzar su propio servicio de “streaming”, cuyo lanzamiento está previsto para 2019, para competir con otras plataformas del sector, como Netflix.

“Star Wars” tuvo varias series de televisión animadas en el pasado, como “Star Wars: The Clone Wars” o “Star Wars Rebels”, pero la novedad del nuevo lanzamiento de Disney es que contaría con acción real y actores de carne y hueso.

Al margen del anuncio de Iger, Lucasfilm informó hoy en su página web que Rian Johnson se encargará de modelar una nueva trilogía de “Star Wars”.

Sin grandes detalles acerca de la trama y las fechas de estreno, Lucasfilm apuntó que la primera película de esa trilogía será dirigida y escrita por Johnson, quien contará con su colaborador Ram Bergman para la producción.

Estas nuevas cintas “introducirán nuevos personajes de un rincón de la galaxia de ‘Star Wars’ que no ha sido explorado anteriormente”, según Lucasfilm.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register