Edwin Rojas firmó convenio con Caees y SuSalud

El Gobernador Edwin Rojas realizó este lunes 13 el  programa de radio y Tv, La Voz de Sucre Nº 33, desde el Castillo San Antonio de la Eminencia de Cumaná; anunciando la firma de dosimportantes conveniosde asistencia para los trabajadores de Protección Civil (PC) y la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raic), con la Caja de Ahorro de los Empleados del Ejecutivo del Estado Sucre(CAEES) y la empresa de servicio de salud SucreSalud.

Asimismo, rubricó la Orden de Operaciones contra la Guerra Económica, que ejecutará La Zodi Sucre y el poder popular constituido, con la finalidad de combatir la especulación y el acaparamiento en los mercados municipales, comercios de mayoristas, distribuidoras y los vendedores informales y bachaqueros. El decreto contempla sanción con 8 horas de servicio comunitario a los especuladores y bachaqueros.

Indicó que éstas medidas son para garantizar los precios justos en los alimentos, calzados y vestido, y añadió que se debe llegar hasta las picadoras de sardinas y caberos que especulan con la venta de la proteína.

“Aquí hay no hay intocables, el que se esté comiendo la luz hay que aplicarle la Ley. Vamos contra el bachaquerismo y la especulación”, refirió.

En materia laboral, el Mandatario Regional garantizó la actualización del sueldo con el ajuste del 30%, el bono de alimentación y el pago de dos meses de aguinaldos en noviembre y los otros dos en diciembre, extensivos a los trabajadores contratados y fijos de la Gobernación.

De igual modo, refirió que desde la Dirección de Personal se están haciendo los trámites correspondientes para condonar la deuda con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y garantizar la tranquilidad de todos los servidores públicos de la Gobernación que aún no han sido asumidos por el  IVSS.

También informó la aprobación de 11 mil 500 millones de bolívares por el presidente Nicolás Maduro para el pago de pensionados; así como también el bono navideño de 500 mil bolívares para 4 millones de familias seleccionadas a través del Carnet de la Patria.

Durante su alocución, el gobernador Edwin Rojas se refirió al proceso electoral del 10 de diciembre y dijo: “Aquí están los candidatos y candidatas del Psuv, los candidatos de la lealtad en las buenas y en las malas. El que quiera ser Alcalde debe trabajar 24 horas, al ritmo de Edwin Rojas, y saber que el único líder de esta revolución es el comandante Chávez. Que nadie divida al Psuv que es el partido con mayor respaldo en Sucre con 52%”.

Rojas culminó su programa con la entrega de materiales del programa de autoconstrucción a cinco beneficiarias de los municipios Ribero, Sucre y Montes, y anunciando que a partir del 15 de diciembre se inicia la distribución del Clap navideño.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register