UNETE: 80% de la población está en situación de pobreza

El portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, José Antonio García  afirmó la mañana de este domingo que la brecha entre ricos y pobres en un tema de larga data, y su incremento aumentan los niveles de desigualdad entre las personas en una sociedad ocasionado inestabilidad, criminalidad, inseguridad y trabas al combate contra la pobreza.

Según García, en los últimos años los ricos han mantenido una tendencia al alza en sus beneficios en Venezuela, mientras que la clase trabajadora a la baja, situación que ha incrementado “vertiginosamente” la brecha entre rico y pobres.

“Con la inflación y la devaluación de la monada más alta del mundo Venezuela ha incrementado el empobrecimiento y la brecha entre ricos y pobres, acentuando las desigualdades entre conciudadanos” expreso García

Explicó que en la actualidad el 80% de la población está en situación de pobreza en contraste con el apenas 27% que existía para el año 2.012, agrego que los trabajadores pasaron de devengar salarios de 400 dólares al mes a menos de 30 dólares en la actualidad.

Para la UNETE, la falta de políticas pública que garanticen la justa distribución de las riquezas y una sociedad cada vez más capitalista es parte del problema de fondo. Asimismo aseguran que el empobrecimiento, las desigualdades y las cada vez menos necesidades satisfechas a los ciudadanos se traduce en marginalidad, incomodidades sociales, tristezas e inestabilidad y con altos índices de conflicto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register