Acusados cinco hombres por abuso de dos adolescentes en Sucre

El Ministerio Público acusó a cinco hombres por presuntamente haber incurrido en abuso y explotación sexual de dos adolescentes en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Esta situación irregular fue denunciada el 1° abril de 2016 por el padre de dos de las víctimas, ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La fiscal 7ª de esa jurisdicción, Crisser Brito, acusó a Javier Jesús Tineo Vargas (26), Jackson José Rodríguez Granados (24), Javier Alejandro Medolphe Tineo (20), Jackson Daniel Brazón Torres (24) y Máximo José del Jesús Viñolez (23) por el delito de abuso sexual de adolescentes sin penetración en grado de continuidad, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el documento, suscrito ante el Tribunal 5° de Control del segundo circuito de la mencionada entidad federal, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados en el caso, quienes permanecen recluidos en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carúpano.

Por este caso, continúan en fase de juicio ante el Tribunal 1° de Juicio, Luis Rafael Malavé (41), José Manuel García González (28) y Enmanuel María García (22), quienes fueron detenidos el pasado 15 de octubre de 2016 en el lugar de su residencia, en la parroquia Santa Rosa de la citada localidad oriental.

Estas tres personas fueron acusadas por el delito de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; abuso sexual de niños y niñas; abuso sexual a adolescentes con penetración, extorsión e inducción a la prostitución o corrupción de menores, todos en grado de continuidad.

Asimismo, el Cicpc y el Ministerio Público trabajan articuladamente para dar con el paradero del exdiputado a la Asamblea Nacional, César Rincones, contra quien se dictó orden de aprehensión por su presunta vinculación con el hecho, y además se activó una alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El denunciante explicó que sus hijos, junto a otros a dos jóvenes de 14 años, conformaron una banda musical luego de la oferta recibida por Malavé, quien junto a los otros involucrados (incluyendo el exdiputado) habrían cometido actos lascivos en contra de los infantes y los adolescentes desde junio del año 2015.

En virtud de lo expuesto en la denuncia, el Ministerio Público emprendió la averiguación penal, por lo que ordenó la evaluación física y psicológica de los niños y adolescentes con personal especializado en medicina forense, además de otras diligencias para esclarecer el caso, las cuales arrojaron evidencias que permitieron solicitar las respectivas órdenes de aprehensión.

En consecuencia, Medolphe y Viñolez fueron aprehendidos el 27 de septiembre, mientras que Vargas, Rodríguez y Brazón el pasado 2 de octubre en Carúpano. (Nota de Prensa)  

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register