León: Necesitamos una negociación política que ponga sobre la mesa compromisos concretos

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó la tarde de este martes que la oposición y el Gobierno nacional necesita llevar a cabo una “negociación política que ponga sobre la mesa compromisos concretos”, a propósito de la próxima reunión que sostendrán en República Dominicana el 1 y 2 de diciembre. 

 Vicente León indicó que la situación económica que atraviesa el país y la presión de la comunidad internacional, son los responsables de que el Gobierno se sentara nuevamente con la oposición en una mesa de diálogo.

“Yo no me sentaría a dialogar, sino a negociar políticamente. Necesitamos una negociación política que ponga sobre la mesa compromisos concretos y que tenga período de cumplimiento y que sea garante. Que obligue a cumplir lo que se está poniendo sobre la mesa de diálogo”.

Durante el programa, León sostuvo que Venezuela, en promedio, pasará entre seis y siete meses una situación más grave en cuanto su economía, por lo que consideró que “ahora sí el Gobierno venezolano se va a enfrentar a la economía. A una economía que no podrá apresar ni reprimir”.

Indicó que, para enfrentar y solventar esta situación, no se requiere de forma inmediata la renuncia del presidente de la República, ni un golpe de Estado, sino que “cambie su conducta en materia económica y empiece a abordar el tema de una manera distinta”.

Es importante destacar que el Gobierno y la oposición venezolana se sentarán nuevamente en una mesa de diálogo el próximo 1º y 2 de diciembre en República Dominicana, con aras de discutir y llegar a acuerdos concretos para solventar la situación que atraviesa el país en materia política, social y económica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register