Petróleo cerró en baja este martes antes de la reunión de productores mundiales

El petróleo bajó el martes en un mercado pendiente de la reunión que sostendrán desde el jueves en Viena los principales productores mundiales. 

El barril de light sweet crude para entrega en enero bajó 12 centavos y cerró en 57,99 dólares en el New York Mercantile Exchange.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte perdió 23 centavos para quedar en 53,61 dólares.

Ministros de los 14 países de la Opep y de otros 10 países, incluida Rusia, discutirán desde el jueves en Viena si extienden y por cuánto tiempo el pacto de reducción de la oferta que aplican desde enero y que caduca en marzo. La expectativa generalizada es que el acuerdo siga durante varios meses del año que viene.

“Incluso si eso es lo más probable, hay crecientes interrogantes sobre la posibilidad de que Moscú no acompañe ese movimiento y que el acuerdo se caiga al agua o no sea extendido más que por tres o seis meses”, dijo Robert Yawger de Mizuho al explicar la cautela de los mercados.

“Los rusos se inquietan al ver a los productores estadounidenses de petróleo de esquisto aprovecharse de la situación y de un barril de cerca de 60 dólares para aumentar sus extracciones”, dijo Yawger.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register