Comercializadora de enlatados de Sucre niega incurrir en delitos de acaparamiento

La Empresa Inversiones El Salmón, C.A, señalada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) de acaparar productos, así como cualquier otro delito de carácter económico, negaron esta denuncia y presentaron pruebas al respecto.Como se recordará, el pasado 24 de noviembre se publicó en esta web una nota de prensa en la cual se hacía alusión a que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) incautó más de seis millones de enlatados se que encontraban supuestamente acaparados en los galpones de la planta procesadora de especies marinas Isalca ubicado en Carúpano, estado Sucre.

Tras este procedimiento la referida empresa emitió un recurso de reconsideración ante la Sundde y se le dio su derecho a la defensa, en el que la compañía presentó pruebas para determinar que efectivamente no estaba incurriendo en delitos.

En el referido Recurso de Reconsideración la Empresa solicitó la nulidad de la referida providencia “por cuanto no valoró ninguna prueba presentada por la compañía, pruebas que están destinadas a enervar la presunción de la SUNDDE de que Inversiones El Salmón, C.A. está incurso en acaparamiento o cualquier otro delito de carácter económico·.

“Existen las ofertas de nuestros productos emitidas a los distintos clientes tantos públicos como privados, inspecciones realizadas por los distintos entes que regulan nuestra actividad; tales como: Ministerio del P.P para la Pesca, Mercal, C.A; Sanidad, INSOPESCA, entre otros, por lo que nunca hemos ocultado nuestra existencia actual, la cual siempre ha sido visible ante cualquier funcionario asignado a una inspección”, señaló la empresa en un comunicado.

Aclararon que la existencia actual almacenada de productos “en nuestros galpones en un proceso de producción normal no representa ni un mes de trabajo, tomando en consideración que nuestras instalaciones cuentan con 6 líneas de producción de sardina las cuales hacen 45.000 unidades por cada línea en formato 270 gramos lo que representan 270.000 unidades diarias y 5.400.000 unidades mensuales”.

Explicaron que “en lo que va del año 2017 la compañía ha trabajado apenas con una línea de producción lo que representa el 11% de nuestra capacidad productiva y las ventas en estos dos últimos años en relación al año 2015 están muy por debajo, no por hecho imputable a nosotros, pruebas que consignamos con las relaciones de venta entregadas a la SUNDDE”.

De igual manera, detallaron que “la Empresa Inversiones El Salmón, C.A, recibió una cantidad de dólares preferenciales, los cuales fueron utilizados para la importación de atún en lomo y envases de hojalata, posteriormente dispuestos, procesados y distribuidos a nuestros distintos clientes públicos y privados”.

Destacaron además que “para la materialización de cada una de estas importaciones, la Empresa ISALCA cumplió a la cabalidad con la consignación de la permisología exigida, entre los cuales tenemos; certificado de no producción, permiso de Insopesca, permiso sanitario del proveedor, inclusión de ISALCA como importador ante el MPPS, la póliza de seguro de la mercancía y el certificado del Registro Nacional De Contratistas (RNC) vigente”.

Por estas razones, rechazaron categóricamente “cualquier tipo de información de carácter comunicacional (radio, prensa, tv) en torno a los hechos que se han suscitado, toda vez que no existe una sentencia definitiva firme que condene a la Empresa por los presuntos delitos”.

No obstante, manifestaron que ante “el ataque desproporcionado e injustificado a la cual han sido sometidos, mantiene su Fe y la seguridad de que existe en la República Bolivariana de Venezuela las garantías y derechos suficientes para esclarecer todos los hechos mencionados”.

Concluyeron que “con más de 22 años al servicio del pueblo venezolano, ha sido una Empresa que por años ha mantenido una relación de mutuo acuerdo comercial con el Estado Venezolano, ya que ha comercializado sus productos con las redes de MERCAL, C.A, Red de Abastos Bicentenarios, S.A, tal como lo demuestran las ventas que se les ha realizado en los últimos años, teniendo como resultado un mayor porcentaje en el sector Publico versus el sector Privad”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register