Gilberto Caldart: América Latina se encuentra preparada para la digitalización monetaria

En Lationamérica los pagos aún se hacen en efectivo siendo solamente el 20% de transacciones las que se realizan en forma electrónica. Gilberto Caldart, presidente para América Latina y el Caribe de MasterCard, aseguró este martes en Miami que hay “muchas oportunidades” y está preparada para la “digitalización”.

En un mundo en que el “dinero en efectivo casi ha muerto”, Latinoamérica permanece en exceso anclada en el pago en metálico, con tan solo un 20 o 21% de uso de los medios electrónicos para este fin, resaltó Caldart en la inauguración del foro Mastercad Innovation.

Caldart subrayó la repercusión de la revolución digital en el sector bancario y el valor de la “seguridad cibernética”, esta segunda es una “prioridad” en una economía “impulsada por los datos”.

“La seguridad y protección de los datos es nuestra prioridad principal. Tenemos que crear dinámicas que solucionen y mejoren la seguridad sin comprometer la experiencia de los usuarios”, agregó el brasileño Caldart.

Para el directivo, la transición del efectivo al electrónico es inevitable en un mundo en “hiperrevolución” que recién comienza a servirse de la inteligencia artificial (IA) y los robots. (Globovisión)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register