OEA pidió acelerar conteo de votos en Honduras

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) en Honduras instó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “a agilizar el procesamiento y divulgación de resultados y a dar a conocer a la ciudadanía la información de que disponen lo antes posible”.

“Es importante que esta etapa sea resuelta con la máxima precisión, celeridad, transparencia y legalidad, a fin de dar certeza tanto a la ciudadanía como a los partidos políticos”, añade el comunicado publicado este miércoles.

La MOE/OEA llamó a los ciudadanos a mantener la calma durante el tiempo de conteo de votos, para permitir que las instituciones puedan garantizar la transparencia y credibilidad del proceso.

A los partidos políticos la MOE/OEA les instó a que “continúen fiscalizando el proceso de manera responsable” y “actúen con prudencia hasta el reporte de la totalidad de los resultados”.

“Es fundamental que se respete la voluntad de los electores”, indicó la misión observadora de la OEA, en un mensaje tácito a los candidatos Juan Orlando Hernández, presidente del país y líder del gobernante Partido Nacional, quien busca la reelección, y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

La MOE/OEA señaló que continuará su trabajo de observación en Honduras y emitirá un informe preliminar próximamente. (Globovisión)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register